Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Los actos ocurrieron el fin de semana en Gil García y Umbrías

‘Iglesia que ilumina es la que arde’, pintadas en dos iglesias de Ávila

El Obispado ha denunciando el hecho a las autoridades competentes "para que depuren las responsabilidades"

11 Feb 2019 - 17:27 CET
Archivado en:

El Obispado de Ávila ha lamentado y denunciado los actos vandálicos, en forma de pintadas, cometidos contra dos iglesias de pequeñas localidades de la provincia abulense.

Los actos ocurrieron el fin de semana en Gil García y Umbrías, por lo que el Obispado ha denunciando el hecho a las autoridades competentes «para que depuren las responsabilidades de este flagrante delito», según han informado fuentes de la Diócesis.

«La iglesia que ilumina es la que arde» o «Ni Dios ni Cristo, creo en Evaristo» se podía leer en las pintadas que han aparecido en las iglesias abulenses.

Asimismo, desde la Diócesis se pide «perdón a Dios» y elevan una «oración de reparación», además de que ha condenando «rotundamente estos hechos», que «atentan no sólo contra el patrimonio de estas pequeñas localidades, sino contra el respeto y la libertad religiosa».

El Obispado recuerda que esta libertad está «reconocida y protegida desde la Constitución Española», junto a «un respeto que debe ser la base fundamental de nuestra convivencia pacífica y libre como sociedad».

RD/Agencias

Más en Religión

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by