(J. B.).-«Sigan adelante y nunca dejen la oración. Tengan cercanía al pueblo de Dios. Si un cura se aleja del pueblo, se clericaliza en el peor sentido de la palabra. El clericalismo es una verdadera perversión». Este es el mandato del Papa Francisco a los seminaristas de Getafe, con los que se ha encontrado este miércoles.
Los futuros sacerdotes, acompañados por su obispo Ginés García Beltrán, y el auxiliar José Rico Pavés, celebran los 25 años del seminario de la diócesis, una de las más jóvenes de Europa, que también está en plena celebración del Jubileo por el Centenario de la Consagración del Sagrado Corazón de Jesús.
Francisco también les ha animado a obedecer al pueblo de Dios, y también a su obispo. «Un sacerdote debe estar cerca de Dios, cerca del pueblo y cerca del obispo. Sin el obispo no se funciona, ¿está claro?», añadió.
El Santo Padre dedicó unas cariñosas palabras a los seminaristas, a los que invitó a «no tener miedo», recordándoles que no están solos porque tienen «el Amor del Padre».
Tras la audiencia oficial, el Papa se acercó hasta la delegación de la Diócesis de Getafe, integrada por 20 seminaristas, cinco diáconos y varios sacerdotes, que le hicieron entrega de diferentes presentes e información sobre las actividades que se están llevando a cabo con motivo del Año Jubilar por el Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón.
Más en Religión
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home