(Patricio Downes).- El Obispo de Catamarca, Argentina, monseñor Luis Urbanc, pidió hoy «respetar las uniones entre personas del mismo sexo«, porque «hay que reconocer y respetar que existen otras uniones entre las personas«. Este tipo de uniones -que no tenen la misma categoría jurídica que el matrimonio- fueron sancionados en la ciudad de Buenos Aies y otras comunas del interio. En Uruguay fue sancionada la unión civil y se les dio derecho a las parejas homosexuales a adoptar niños.
Luego de la visita de la Imagen de Nuestra Señora del Valle a la localidad de Chumbicha, en el departamento Capayán, a unos 60 kilómetros de la capital, y ante una consulta por el debate parlamentario sobre el proyecto de modificación de ley de matrimonio, Urbanc dijo: «Es verdad que existen otro tipo de relaciones, como las del mismo sexo, por eso creo que hay que ser respetuosos también de esa situación«. la opinión del obispo Urbanc fue publicada por el diario Clarín de Buenos Aires.
«Mi opinión es la opinión de la Iglesia, por la cual Dios concebió al hombre y a la mujer con la finalidad de formar un matrimonio y, en ese ámbito, procrear hijos. Precisamente por nuestra creación divina, estamos llamados a cumplir esa misión», dijo.
En ese sentido, sostuvo que «no» creee que haya que equiparar la unión de dos personas del mismo sexo al matrimonio, «pero sí creo que hay que reconocer y respetar que existen otras uniones».
En Córdoba, una de las cuatro mayores ciudades de la Argentina, un grupo de 12 sacerdotes pertenecientes al grupo Enrique Angelelli se manifestaron a favor del matrimonio homosexual y de la posibilidad de que una pareja gay pueda adoptar niños, con lo que expresaron sus diferencias con el Episcopado.
El sacerdote de la parroquia San Cayetano, Nicolás Alessio, aseguró que ellos no sólo están a favor del matrimonio gay, sino que además están convencidos de que una pareja homosexual tiene derecho a la adopción de niños.
En ese sentido, los religiosos plantearon que la necesidad de que haya «matrimonios para todos y todas».
«Nosotros somos cristianos, católicos y sacerdotes de la Iglesia Católica, pero en este tema estamos opinando en las antípodas de lo que opina el Episcopado. Nosotros estamos a favor de una igualdad de derechos, a favor del matrimonio de la familia de homosexuales, de la familia gay», consideró Alessio.
Más en América
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home