Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

"Siempre seré cura en el aspecto profético"

El cura argentino que apoyó la boda gay y fue sancionado cuelga la sotana

"No quiero pertenecer más a la casta jerárquica sacerdotal que ha traicionado el evangelio"

Redacción 04 Ago 2010 - 18:39 CET
Archivado en:

El cura Nicolás Alessio, a quien se le prohibió ejercer el sacerdocio en Córdoba por apoyar la ley que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo, se despedirá de los hábitos el sábado próximo durante una misa y procesión, pese a la sanción impuesta.

Por otra parte, no descartó trabajar en política, en el juecismo a nivel provincial o con Fernando «Pino» Solanas a nivel nacional.

Alessio, quien hace 26 años preside la parroquia de barrio Altamira, en el sureste de la ciudad de Córdoba, aseguró que «siempre» será cura en «el aspecto docente y profético, porque Jesús no fue sacerdote, sino maestro y profeta».

En una entrevista con el diario «La Voz del Interior», indicó que tras su última misa «descansará» y confirmó que seguirá además como asesor de diputados nacionales del Frente Cívico, el partido que preside el senador Luis Juez.

Alessio sostuvo que el arzobispo de Córdoba, Carlos Ñañez, «cometió un error al haberme iniciado juicio canónico, prohibirme y armar este lío; pobre, fue muy mal aconsejado».

Consultado sobre por qué dejará los hábitos, Alessio respondió: «No quiero pertenecer más a la casta jerárquica sacerdotal que ha traicionado el evangelio. Es una Iglesia monárquica, cerrada, autoritaria. Hay otro modelo: fraterno, popular, cercano a la gente. Yo de esa Iglesia fraterna y popular no me voy».

Además, admitió que le interesaría trabajar en el arco político, al remarcar: «No descarto la trinchera política como un lugar en donde pueda seguir sirviendo a los sectores populares. øQué me puede deparar a nivel partidario, de candidatura? No sé».

«Si es en Córdoba, en el marco del juecismo. A nivel nacional, con Pino Solanas», agregó el sacerdote.

Alessio reiteró que vivió «con una inmensa alegría» la sanción de la ley de matrimonio igualitario sancionada en julio pasado por el Congreso nacional.

La despedida de Alessio de los hábitos será el sábado a las 16, cuando comience la procesión desde la parroquia del barrio Altamira. (RD/Agencias)

 

Más en América

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by