Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Admite que hubo robo de bebés y se mató a "7 u 8.000 personas"

Videla: «Fueron errores» los asesinatos de sacerdotes y monjas durante la dictadura

"Solución final nunca se usó. Disposición Final fue una frase más utilizada"

15 Abr 2012 - 10:58 CET
Archivado en:

(Valores Religiosos).- El ex presidente de facto de Argentina, Jorge Rafael Videla, aseguró en una entrevista que la masacre de cinco religiosos palotinos y a la desaparición de dos monjas francesas durante la última dictadura «fueron errores«. Por primera vez, admitió que se mató a «7 u 8 mil personas» y que hubo robo de bebés.

Fueron más de 20 horas de entrevistas que surgieron casi de casualidad, mientras un periodista buscaba información para una historia ambientada en Córdoba, durante los 70. Pero de esos encuentros surgió lo inesperado.

El genocida, Joge Rafael Videla, reconoció que la dictadura mató a «siete mil u ocho mil personas».

Su displicencia al admitirlo espanta.

«No había otra solución; estábamos de acuerdo en que era el precio a pagar para ganar la guerra contra la subversión y necesitábamos que no fuera evidente para que la sociedad no se diera cuenta», confesó Videla en el libro «Disposición Final» del periodista, Ceferino Reato, que recopila sus encuentros con el ex dictador en la cárcel federal en Campo de Mayo.

Para leer el artículo completo, pincha aquí:

 

Más información

Exdictador Videla procesado por la muerte de obispo argentino Angelelli

El lunes comienza el juicio contra el ex dictador Videla por el robo de niños

Videla deberá responder en 2011 por el asesinato del obispo Enrique Angelelli

Más en América

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by