Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Los obispos alertaron que el país "se divide en dos bandos irreconciliables"

Kirchner recibe a la cúpula de la Iglesia argentina para intentar limar asperezas

El Episcopado advirtió de caudillismos a nivel nacional y provincial

19 Dic 2012 - 08:57 CET
Archivado en:

(Valores Religiosos).- Después de la sacudida que produjo en el Gobierno el duro documento de la Iglesia, la presidenta Cristina Kirchner recibió anoche a la cúpula del Episcopado, que le reiteró la necesidad de que «se fortalezcan los vínculos sociales» y que haya «una convivencia más pacífica y armoniosa«. Fue por boca de su titular, monseñor José María Arancedo.

El encuentro -que había sido pedido por los obispos hace tres semanas para entregarle el pronunciamiento que por entonces difundieron y saludarla con motivo de la próxima Navidad- fue calificado como «muy cordial» por el vocero del Episcopado, padre Jorge Osterheld.

En el documento, los obispos habían alertado sobre el riesgo de que el país «se divida en dos bandos irreconciliables» como consecuencia del creciente clima de confrontación; expresado su inquietud por amenazas que se ciernen contra la libertad de expresión, y advertido acerca de caudillismos a nivel nacional y provincial.

En declaraciones a la prensa, Oesterheld dijo durante el encuentro -que duró 40 minutos- dijo que «no se habló específicamente del documento, sino de la situación del país«, y señaló que los obispos insistieron en que «se siga combatiendo la pobreza».

Además, los obispos le transmitieron a la presidenta su preocupación por algunos aspectos de la proyectada reforma al Código Civil que se debaten en el Congreso y que «afectan vida y la familia», sin dar mayores precisiones.

Oesterheld dijo que los obispos le manifestaron a Cristina valoró su compromiso con el combate a la trata de personas, que antes de retirarse le regalaron un pesebre y que se fueron de la Casa Rosada «muy conformes».

De la reunión participaron, además, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el canciller Héctor Timerman, y el secretario de Culto Guillermo Oliveri.

Por el Episcopado también estuvieron los vicepresidentes Virginio Bressanelli y Mario Cargnello, y el secretario general, monseñor Enrique Eguía Seguí.

 

Más en América

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by