Con estas palabras el Gran Rabino Alfredo Goldschmidt y la comunidad judía de Bogotá rindieron un homenaje al Cardenal Rubén Salazar Gómez. El acto se realizó en el Centro Israelita de Bogotá este 16 de Octubre con la presencia del señor embajador de Israel, Yoed Magen y representantes religiosos de la comunidad judía y católica.
El Gran Rabino expresó la admiración por el purpurado debido a su humildad y sencillez. También destacó la preparación académica del primado de Colombia y su postura «mesurada y bien ubicada» frente a temas de la coyuntura nacional.
«Estamos muy bendecidos por estrechar las relaciones y que estén centradas en la íntegra personalidad del cardenal«, afirmó Goldschmidt.
Por su parte el Cardenal Rubén Salazar Gómez, además de agradecer este gesto, que representó una acción de gracias por la Fe, entre el pueblo judío y la Iglesia Católica, recordó que el mundo está perdiendo el sentido de la Fe y que quiere edificarse a espaldas de Dios. En ese sentido, llamó a ambas comunidades a «llevar la luz de la Fe y no olvidar que Dios camina siempre con su pueblo«.
«El Pueblo Cristiano y el judío tenemos misión de llevar la luz de la Fe en ese Dios que nos ama, que camina con nosotros. Recordemos las palabras de Moises en Deuteronomio: «tu Dios te ha llevado, como un hombre lleva a su hijo, mientras ha durado tu camino», por ello Dios nos guía, camina con nosotros.», concluyó Salazar Gómez.
Más en América
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home