Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El Papa Francisco envía una carta a Estela de Carlotto

«Gracias, Señora, por su lucha»

Escribió para felicitar a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo

13 Ago 2014 - 18:37 CET
Archivado en:

El papa Francisco escribió una carta de puño y letra a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, para expresarle su cercanía luego de que la entidad que preside encontrara a su nieto, Guido Montoya Carlotto, llamado hasta ahora Ignacio Hurban.

En la misiva, el pontífice expresa: «Por medio de estas líneas quiero hacerme cercano a Usted en estos días en que se ha reencontrado con su nieto. Sé que es una alegría para la abuela que ha recorrido un largo camino de sufrimiento. Un sufrimiento que no la paralizó sino que la sostuvo en la lucha. Y hoy, por esa constancia en la lucha, no es solo su nieto el que la acompaña sino también otros 114 que han recuperado su identidad«.

Francisco agregó: «Gracias Señora por su lucha. Me alegro de corazón y pido al Señor que le retribuya tanto tesón y trabajo. Quedo a su disposición, y por favor, le pido que no se olvide de rezar por mí. Que Jesús la bendiga y la Virgen Santa la cuide».

Días atrás, el Santo Padre aseguró sentirse «emocionado» al conocer la noticia de la recuperación de la identidad del nieto de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, según dejó entrever el ceremoniero pontificio Guillermo Karcher. Ese mismo día, también la presidencia de la Conferencia Episcopal Argentina y la Comisión Episcopal de Pastoral Social saludaron a Carlotto ante tan significativo momento.

 

 

Texto íntegro de la misiva:

Muy estimada Señora:

Por medio de estas líneas quiero hacerme cercano a Usted en estos días en que usted se ha reencontrado con su nieto. Sé que es una alegría para la abuela que ha recorrido un largo camino de sufrimiento. Un sufrimiento que no la paralizó sino que la sostuvo en la lucha. Y hoy, por esa constancia en la lucha, no es solo su nieto el que la acompaña sino también otros 114 que han recuperado su identidad.

Gracias Señora por su lucha. Me alegro de corazón y pido al Señor que le retribuya tanto tesón y trabajo.

Quedo a su disposición, y por favor, le pido que no se olvide de rezar por mí. Que Jesús la bendiga y la Virgen Santa la cuide.

Cordialmente Francisco

(RD/Agencias)

 

 

Más en América

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by