Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El cura "villero" es amigo del Papa Francisco

Padre Di Paola, coordinador de la Comisión Nacional de Drogadependencia

Nombrado por la conferencia episcopal argentina

Redacción 15 Ago 2014 - 18:05 CET
Archivado en:

Monseñor Jorge Lozano, presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS,) y en ese carácter responsable de la Comisión Nacional de Drogadependencia, designó -con la aprobación de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina- como nuevo coordinador al presbítero José María «Pepe» Di Paola.

El padre «Pepe» conocido como «cura villero» y por su lucha contra el narcotráfico es sacerdote del clero diocesano de la arquidiócesis de Buenos Aires.

Los responsables y miembros de las comisiones de la Conferencia Episcopal Argentina renuevan sus cargos cada tres años y solamente pueden ocuparlos por dos períodos consecutivos.

Tal es el caso de Horacio Reyser quien se desempeñaba como coordinador de esta área pastoral, y de otros miembros que también han servido a la iglesia en la Argentina durante estos dos últimos períodos.

En un comunicado, monseñor Lozano «les agradece de corazón el servicio y el cariño brindado a los más pobres y a aquellos que necesitan de nuestra atención».

El nombramiento del padre «Pepe» en esa área sensible donde está puesta una de las preocupaciones de la Iglesia Católica, como es la droga y todas sus implicancias, se produjo al término de la 168 reunión de la Comisión Permanente del Episcopado Argentino que comenzó el pasado martes en el microcentro porteño. (RD/Agencias)

 

Más en América

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by