Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Decenas de miles fieles acuden a la beatificación de María Antonia de san José

Mama Antula, «dócil instrumento de la misericordia», ya es beata

El cardenal Amato asegura que "el Papa Francisco vive con júbilo este momento"

27 Ago 2016 - 19:07 CET
Archivado en:

Más información

El milagro de «Mama Antula»

Mama Antula

María Antonia de San José, más conocida como Mama Antula, fue proclamada este sábado beata en una multitudinaria celebración de Santiago del Estero, por el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y enviado especial del papa Francisco.

«Concedemos la facultad de que la venerable sierva de Dios María Antonia de San José, María Antonia Paz y Figueroa, virgen, fundadora de la Casa de Ejercicios Espirituales en la ciudad de Buenos Aires, dócil instrumento de la misericordia, asidua misionera en el servicio del evangelio, sea llamada beata de ahora en adelante», leyó el purpurado en italiano y luego en español por el obispo de Añatuya, monseñor José Melitón Chávez.

El cardenal Amato indicó, además, que el Papa estableció que la fiesta litúrgica en honor de la laica consagrada santiagueña sea el 7 de marzo, fecha de su nacimiento, en los lugares y modos establecidos.

A las 11.48 una gigantografía con la imagen de la beata Mama Antula fue desplegada en el altar, en medio de vítores y aplausos de miles de fieles reunidos en la Plazoleta Gerardo Sueldo, de la capital provincial.

El cardenal Amato, momentos previos a la ceremonia, señaló además que el Papa Francisco «vive con júbilo» la beatificación de María Antonia de San José. «La Iglesia Católica ve muy bien esta beatificación de Mama Antula, que es la glorificación de una mujer que era dinámica y el Papa Francisco vive con júbilo este momento», dijo.

 

 

En breve diálogo con los periodistas, Amato indicó que la beatificación de Mama Antula «es un acontecimiento para la Argentina y la Iglesia Católica, porque era una mujer amable, dinámica, apostólica, sabia, virtuosa, amaba a Jesús, lo adoraba en la Eucaristía, veneraba a la Santísima Virgen María, y amaba a su pueblo».

Desde el viernes a la noche, en la Plaza Monseñor Gerardo Sueldo, donde se hizo el histórico Congreso Eucarístico Nacional en 1994, una multitud calculada en miles de personas realizaron una emotiva vigilia con cantos, bailes y con el folklore de esta tierra presente para honrar a la Venerable María Antonia de San José.

A las 7 de mañana repicaron las campanas de la Catedral Basílica acompañado de una salva de bombas, luego a las 8.30 comenzó la recepción de autoridades oficiales y religiosas. A las 9 dio comienzo la procesión con las imágenes de la Virgen de Loreto, Sumampa, Huachana, Nuestro Señor de los Milagros de Mailín y la Cruz de Matará desde la Catedral Basílica hasta la plazoleta Gerardo Sueldo, cerrando con la misa central a las 11.

Entre los miles de asistentes se encuentran la vicepresidenta Gabriela Michetti, la gobernadora Claudia Ledesma de Zamora y autoridades religiosas como el Cardenal Ángel Amato, Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, los monseñores Bokalic y Melitón Chávez de las diócesis locales de Santiago y Añatuya, más obispos de todo el país.

 

(RD/Aica)

Más en América

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by