Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Lo maniataron e introdujeron en un coche

Detenidos los presuntos asesinos del sacerdote de Michoacán

José Alfredo López Guillén fue el tercer cura muerto en una semana

04 Oct 2016 - 08:53 CET
Archivado en:

Más información

Franco Coppola llega a México con la misión de proponer obispos pastores, y no arribistas

Hallado muerto el cura desaparecido en Michoacán, el tercero en una semana en México

La Policía mexicana detuvo este lunes a dos hombres como presuntos autores del asesinato del sacerdote José Alfredo López Guillén, informó el fiscal del estado occidental de Michoacán, José Martín Godoy.

El funcionario mencionó que las primeras investigaciones establecen que los detenidos estuvieron con el clérigo durante la noche del 19 de septiembre en la casa de la Parroquia de la Santísima Trinidad, en el poblado de Janamuato, perteneciente al municipio de Puruándiro.

El fiscal se reservó el lugar y detalles de la detención, la cual fue realizada en las primeras horas del lunes; ambos fueron ingresados en el Centro de Reinserción Social en Zamora.

Con la captura de los presuntos homicidas del sacerdote López Guillén, de 43 años y 15 como ministro religioso, se «ha logrado el esclarecimiento del homicidio», acotó la fiscalía de esa región en un comunicado.

 

 

 

 

El pasado 19 de septiembre por la noche, la víctima y los victimarios «estuvieron conviviendo en la casa del religioso», de acuerdo con la investigación.

Ese día, el sacerdote pidió a domicilio cuatro raciones de comida que recibió él mismo en su casa de la parroquia.

En un momento determinado, añadió, «se registró una discusión y los individuos identificados como Vicente y Francisco sometieron al sacerdote, a quien maniataron con algunas prendas de vestir y envolvieron con una cobija, para luego colocarlo en la cajuela (maletero) de un vehículo Jetta color blanco, propiedad de la víctima», uno de los dos automóviles que se robaron esa noche de la parroquia.

Godoy aseguró que los detenidos se apoderaron de diversas cosas de valor y de otro automóvil propiedad de la parroquia.

(RD/Agencias)

 

Más en América

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by