Más información
(Carlos Álvarez, en Siame).-En el Altar del Perdón de la Catedral Metropolitana de México se celebró este viernes, una misa de desagravio por el sacrílego atentado cometido por el joven Juan René Silva en contra del sacerdote José Miguel Machorro, a quien apuñaló varias veces, y quien se encuentra muy grave, internado en un hospital.
La Santa Misa fue celebrada por el Padre Ricardo Valenzuela, Sacristán Mayor de la Catedral de México y encargado de liturgia del templo, y por el Padre Julián López Amozuritia, Canónico Teólogo de la Catedral Metropolitana.
La ceremonia comenzó con el rezo de la Letanía de los Santos, a los pies del altar, mismo que se encontraba, como lo marca del Derecho Canónigo, sin mantel, con las velas apagadas, y el templo sin luces. Posteriormente se bendijo agua que fue esparcida antes de comenzar la Santa Misa.
Durante la homilía, el Padre Ricardo Valenzuela señalo que «los acontecimientos de esta semana en la Santa Iglesia Católica nos ha hecho sentir desconsolados, desalmados, preocupados; nos ha tocado ver la expresión del mal. Sin embargo, una de las expresiones más bellas de la liturgia de la Iglesia es aprender a pedir perdón, por eso al inicio de esta celebración, estuvimos entonando la Letanía de los Santos, pidiendo perdón al cielo, porque en esta, que es la casa de Dios, se cometió una tremenda injuria.»
Luego, el Padre Valenzuela que este domingo, en la misa de las 12:00 horas, el cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México, celebrará otra misa de desagravio, y se rezó por la salud del Padre José Miguel Machorro, cuya salud está muy deteriorada a causa de este atentado.
También informó que el sacerdote ha recibido en el hospital, en dos ocasiones, el sacramento de la extremaunción, y en la propia catedral, la absolución de sus pecados.

Más en América
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home