Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Francisco podría visitar su país en 2018

Macri: «El Papa siempre está invitado a venir a Argentina»

"A los argentinos nos encantaría recibirlo, pero cuando él considere que es el momento oportuno"

Jesús Bastante 13 Jul 2017 - 09:49 CET
Archivado en:

(J. B./Télam).- Entre septiembre y enero próximos, el Papa Francisco viajará en dos ocasiones a Latinoamérica. Primero, a Colombia; después, a Chile y Perú. Y, de nuevo, Argentina, la patria de Bergoglio, quedará fuera del programa. ¿Por qué?

El presidente argentino, Mauricio Macri, ha querido rebajar la tensión, asegurando que «en mi última visita al Papa le dije que siempre está invitado, que no lo sienta como una presión, que a los argentinos nos encantaría recibirlo en el país, pero que él disponga cuando considere que es el momento adecuado».

Del mismo modo, y tal y como publicó La Nación, Jorge Bergoglio no descarta visitar la Argentina durante el próximo año, en lo que sería su primer viaje al país desde que fue elegido Papa, aunque la concreción de la visita estaría condicionada a la pacificación política y social en el país.

Hasta hace unos meses la diplomacia vaticana trabajaba en una gira que incluía la Argentina, Chile y Uruguay y que se realizaría en noviembre. Sin embargo, el calendario electoral chileno (hay presidenciales el 19 de noviembre) obligó a cambiar los planes.

Los interlocutores argentinos del Papa suelen subrayar su apego a las instituciones, que considera indispensables para el buen funcionamiento de la sociedad. Sin embargo, predomina más la crítica a su supuesto discurso demagógico, aunque no ha hecho más que ponerles carisma y palabras distintas a posiciones de la Iglesia ya expuestas por Juan XXIII, Paulo VI, Juan Pablo II y hasta por el propio Benedicto XVI. No hay relación que Francisco cuide más que la que mantiene con el papa emérito Benedicto, quien le responde con una fidelidad sin fisuras. La crítica argentina peca de provinciana.

 

Más información

Los curas villeros denuncian la «persecución al extranjero» de Macri

Los obispos argentinos destacan la «relación madura y positiva» entre Macri y Francisco

Francisco, a Macri: «Fuerza y adelante»

Más en América

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by