Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Se celebran las exequias de otro cura mexicano fallecido en un accidente de tráfico

Declaran la muerte cerebral del sacerdote José Miguel Machorro

Solo se espera ahora "que el corazón del paciente se agote y deje de latir"

03 Ago 2017 - 10:04 CET
Archivado en:

(C. Doody/Agencias).- Luto en México después de que se declarara la muerte cerebral del padre José Miguel Machorro, el sacerdote agredido el pasado 15 de mayo mientras terminaba de celebrar una misa en la Catedral Metropolitana de Ciudad de México. Su fenecimiento se une al de otro cura mexicano, el padre Jerónimo Huerta Chiquita, quien fallecía este lunes en un accidente de tráfico en Zacatecas.

El párroco Machorro se encontraba internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital de Especialidades Médicas y Nutrición, donde se decretó su muerte cerebral alrededor de las 20.15 (hora local) de este miércoles.

La doctora que llevaba su caso informó que tras practicarle varios estudios neurológicos fue confirmada la muerte cerebral, por lo que solo se espera «que el corazón del paciente se agote y deje de latir», publicó un compañero del fallecido, el padre José Aguilar, en su cuenta de Twitter.

El sacerdote fue herido por un individuo que entró en la iglesia y subió al altar para atacarlo con una navaja. Este incidente se suma al del pasado 25 de julio, en el que un explosivo estalló en la puerta principal del edificio de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Tras los sucesivos ataques, el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Alfonso Mirando Guardiola, advirtió que les preocupa el incremento de agresiones contra los representantes religiosos ya que son 19 los sacerdotes asesinados y secuestrados en lo que va de año en distintas partes de México.

 

 

Se celebran las exequias de otro cura mexicano fallecido en un accidente de tráfico

Mientras tanto, en un accidente automovilístico falleció el fraile franciscano, el padre Jerónimo Huerta Chiquita, junto a otros cuatro miembros de su familia.

El accidente se registró el pasado lunes 31 de julio, cerca de las 14h (hora local), en la carretera Concepción del Oro en el estado de Zacatecas, cuando se dirigían a la ciudad de Nuevo Laredo (estado de Tamaulipas).

Junto al presbítero viajaban su padre, madre, cuñada y sobrino. La familia pertenecía a la parroquia Cristo Rey de la Diócesis de Nuevo Laredo.

Este martes al mediodía se ofició una Misa por el eterno descanso de los fallecidos en la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores.

Se informó que este miércoles 2 de agosto se realizó la Misa de exequias en el templo de Santa Anita en Tlaquepaque, en el estado de Jalisco.

Más en América

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by