Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El jesuita subraya que Francisco viene para ayudar a "sanar una herida"

Antonio Spadaro: «El Papa recordará a los colombianos que la paz no es un objetivo, sino condición para una vida sana»

El foco del pontífice estará en las víctimas, asegura el director de la 'Civiltà'

05 Sep 2017 - 10:02 CET
Archivado en:

(Cameron Doody).- Cuando resta un día para que el Papa llegue a Colombia, el país está de enhorabuena, con la noticia del alto el fuego bilateral entre el Gobierno y el ELN. Y si bien Francisco viene en un momento histórico para la nación, también es cierto que viene para «activar un proceso en el pueblo», según sostiene Antonio Spadaro. Para transmitir el mensaje de que la paz «no es un objetivo sino una condición para una vida civil sana».

«Es un viaje que ciertamente toca una nación herida que vivió una gran polarización, primero entre liberales y conservadores y luego entre la guerrilla y el gobierno», ha declarado el jesuita a Télam.

El director de la prestigiosa revista La Civiltá Cattolica -además de miembro fijo del séquito que acompaña al pontífice en sus viajes internacionales- ha insistido que lo que tiene que primar en el proceso de construcción de paz que toca ahora en Colombia será la atención y la reparación de las alrededor de ocho millones de víctimas directas o indirectas del conflicto, entre los muertos, heridos y desplazados.

«Esto significa que hay verdaderamente necesidad de sanar una herida», ha subrayado Spadaro. Curación a la que el obispo de Roma aportará su parte cuando escuche a los testimonios de algunos de los seis mil damnificados por la guerrilla que estarán en el ‘Gran encuentro por la reconciliación‘ que tendrá lugar en Villavicencio este viernes.

 

Más información

Francisco pide a Colombia “una paz estable y duradera, para vernos y tratarnos como hermanos, nunca como enemigos”

El Gobierno colombiano y el ELN pactan un alto el fuego bilateral en vísperas de la visita de Francisco

Salazar: «Para el Papa es una alegría llegar a un país donde ya hay un acuerdo concreto para dejar la guerra»

Más en América

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by