El cardenal, presidente de REPAM, valora la convocatoria del Sínodo de la Amazonía

Claudio Hummes: “El Papa quiere escuchar a los obispos de toda la Tierra para indicar nuevos caminos hacia la gente”

“Va a ser un acontecimiento eclesial muy importante para la misión de la Iglesia en la Amazonía”

Claudio Hummes: “El Papa quiere escuchar a los obispos de toda la Tierra para indicar nuevos caminos hacia la gente”
Claudio Hummes, ayer en Madrid

Los indígenas que están ahí esperan la presencia de la Iglesia y la Palabra de Dios que la Iglesia siempre trae

(Jesús Bastante).- El anuncio del Papa de convocar un Sínodo Extraordinario de Obispos para hablar de la Amazonía ha sido acogido con alegría y expectación por la Iglesia latinoamericana. Uno de los prelados más cercanos a Francisco, y presidente de la REPAM (que engloba a los episcopados de nueve países en cuyo territorio se encuentra el pulmón de la Tierra), Claudio Hummes, valora para RV la decisión de Bergoglio.

«Damos gracias a Dios porque va a ser un acontecimiento eclesial muy importante para la misión de la Iglesia en la Amazonía», apunta el purpurado brasileño, que añade que «estamos todos muy contentos, y sabemos que el mundo tiene un interés especial en la Amazonía», en parte «por la crisis ambiental», pero también «por la evangelización de los indígenas que están ahí, que están esperando con gran esperanza la presencia de la Iglesia y la Palabra de Dios que la Iglesia siempre trae».

Para Hummes, «el Papa quiere escuchar a los obispos de toda la Tierra, para indicar nuevos caminos de presencia, próxima y cercana, a la gente», y estos sínodos permiten hablar con mayor libertad a los prelados, que además pueden consultar con sus fieles antes de dirigirse a Roma.

«También es importante para la evangelización misma, para el anuncio explícito de Cristo. Y, en el caso de Amazonía, para hablar de todo lo que la Iglesia debe hacer en el nombre de Jesucristo a favor de la cuestión socio-ambiental«.

 

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído