Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Una estatua de 37 metros de alto

El Cristo del Pacífico tiznado por un incendio

Trapos con olor a gasolina encontrados hacen presumir un incendio provocado

13 Ene 2018 - 17:24 CET
Archivado en:

Más información

Así es el Cristo que acompañará al Papa en su encuentro con los pueblos indígenas

La imagen del Cristo del Pacífico, una estatua de 37 metros de alto que fue donada a Lima por la constructora brasileña Odebrecht, resultó dañada por un incendio que se produjo hoy por causas aún no determinadas, informaron medios locales.

El incendio comenzó hacia las 04.20 horas de hoy (09.20 GMT) y se produjo a menos de una semana de la visita que hará el papa Francisco al país, entre el 18 y el 21 de enero.

El siniestro fue controlado por cuatro unidades de los bomberos voluntarios y causó daños menores en la base del monumento, aunque el humo tiznó gran parte de la zona posterior de la gran imagen.

«Encontramos la estructura, en la parte baja, totalmente prendida, procedimos a cortar el fluido eléctrico y a apagarla, (esto solo ha afectado) la parte inferior de la estructura, lo que se ve es que el humo ha tiznado la imagen«, declaró un comandante de los bomberos a periodistas.

Según el Canal N de televisión, aunque en un primer momento se consideró un posible cortocircuito, miembros de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Policía Nacional encontraron «trapos con olor a gasolina», lo que hace presumir que el incendio pudo haber sido provocado.

La emisora RPP Noticias señaló, por su parte, que una de las hipótesis es que «fue provocado por desconocidos».

Los bomberos detallaron que en el lugar donde comenzó el fuego, entre el pedestal y la base de la imagen, construida a imitación del Cristo de Corcovado de Río de Janeiro, «no hay corriente» eléctrica, pero enfatizaron que aún no pueden determinar las causas del origen de las llamas.

El Cristo del Pacífico fue instalado en 2011 en el Morro Solar de Lima, un cerro ubicado a orillas del océano Pacífico en el distrito de Chorrillos, durante el segundo gobierno del expresidente Alan García (2006-2011), quien aseguró que fue una donación de Odebrecht, lo que ha generado gran polémica a lo largo de los años.

RD/Agencias

Más en América

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by