Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

"Si os cogen aquéllos y os ven esto, os matan"

Los piratas, contra la Virgen del Carmen

Los piratas del Alakrana tiraron al mar la imagen de la patrona de los marineros

Redacción 20 Nov 2009 - 19:42 CET
Archivado en:

La imagen de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, que llevaban a bordo los tripulantes del ‘Alakrana‘ descansa ahora en el fondo del océano. Los piratas la lanzaron por la borda una vez secuestrado el pesquero vasco, relató ayer el patrón, Ricardo Blach. Pero podía haber sido peor.

Los secuestradores advirtieron a los oficiales que, de haber topado con otras de las bandas de piratas que existen en Somalia, «les hubiesen matado» por llevar esta imagen religiosa.

«Si os cogen aquéllos y os ven esto, os matan», les espetó uno de los cabecillas, en referencia a otro clan, quizá de mayor conciencia islamista radical. Para Blach, fue la puntilla. «Será verdad o mentira, pero después de lo que hemos pasado, ya deliras». (RD/Agencias)

Más en España

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by