Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

"La responsabilidad de los laicos y laicas ha quedado muy anulada"

José Antonio Pagola: “La tarea urgente de la Iglesia actual es volver a Jesús”

Denuncia la "ceguera" para ver el pecado "en nuestra Iglesia"

Redacción 26 Feb 2010 - 15:25 CET
Archivado en:

El teólogo y biblista José Antonio Pagola, autor del bestseller Jesús, aproximación histórica (PPC), ha hablado en exclusiva para la revista 21 sobre Cristo y su radical desafío a los creyentes. «La tarea urgente de la Iglesia actual es volver a Jesús», afirma Pagola. Según el biblista, tal vez el rasgo más generalizado de los cristianos que todavía no han abandonado la Iglesia es la pasividad.

«Durante muchos siglos hemos educado a los fieles para la sumisión y la obediencia. La responsabilidad de los laicos y laicas ha quedado muy anulada». Para Pagola, «la tentación más grave de la Iglesia actual es fortalecer la institución, endurecer la disciplina, conservar de manera rígida la tradición, levantar barreras… Se me hace difícil reconocer en todo esto el Espíritu de Jesús». Por ello, considera que el restauracionismo puede llevarnos a hacer una religión del pasado, cada vez más anacrónica y menos significativa para el hombre y la mujer de hoy.

En plena cuaresma y a un paso de celebrar la Pasión y Gloria de Jesús de Nazaret, el teólogo confiesa que le sorprende «nuestra agudeza para ver el pecado en la sociedad moderna y nuestra ceguera para verlo en nuestra Iglesia«.

 

Más en España

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by