Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Dice que para él fue un "sacrificio" apoyar la nueva ley

Bono: «Para mí, el aborto ni es un bien ni es un derecho»

"Voté esta ley por razones distintas a las que las votó un sector de mi partido"

Redacción 15 Mar 2010 - 16:28 CET
Archivado en:

Más información

Bono: “Discrepo en la Iglesia no de la Iglesia”

Bono: «Buscaré para comulgar otro sacerdote que no sea Camino»

El presidente del Congreso, José Bono (PSOE), afirmó hoy que el aborto no es para él «ni es un bien ni un derecho», y admitió, como católico practicante, que le supuso un «sacrificio» apoyar la nueva ley aunque la ve más restrictiva.

«Voté esta ley por razones distintas a las que las votó un sector de mi partido. Para mí, el aborto ni es un bien ni es un derecho. Es un mal. Y voté la ley porque estoy convencido de que la legislación nueva es más respetuosa con el derecho a la vida que la anterior. Esta nueva ley limita el supuesto de enfermedad psíquica de la madre a 22 semanas. La pasada ley no tenía limitación alguna», afirmó en una entrevista del diario ‘Segre’.

Bono, que visitó el domingo el monasterio leridano de Vallbona de les Monges (Lérida), apuntó en la entrevista que en España hay muchas administraciones; «probablemente, demasiadas».

«Las comunidades autónomas han reproducido el modelo del Estado. Hay 17 gobiernos autonómicos, 17 parlamentos, 17 tribunales superiores de justicia, 17 tribunales de cuentas, 17 defensores del pueblo, 17 consejos económicos y sociales, 17.000 televisiones… Demasiados organismos para el bolsillo de los ciudadanos que pagan impuestos», señaló.

También habló del Estatut al afirmar que la sentencia del Tribunal Constitucional no debe estar muy lejos, y consideró que la inmensa mayoría de catalanes no está en vilo por eso.

Para él, los políticos viven a veces unas preocupaciones que la población no siente de la misma manera. «Sin embargo, cuando han transcurrido más de tres años no se puede decir que no sea mucho tiempo», añadió. (RD/Ep)

 

Más en España

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by