Más información
El recién nombrado obispo de la Diócesis cordobesa, Demetrio Fernández González, que hoy tomó posesión al mediodía en la Catedral de Córdoba, ha asegurado en su homilía a los fieles que «no es posible» el uso compartido de la mezquita. Fernández ha añadido que cristianos y musulmanes «han de colaborar juntos», pero que el uso compartido del templo entre ambos «no contribuiría a la pacífica convivencia de unos y otros«.
De igual manera, ha aclarado que el hecho de compartir la mezquita cordobesa sembraría una confusión propia de «un relativismo que no distingue la identidad y la diferencia de cada uno».
Durante la celebración de la misa, Fernández se ha manifestado a favor de continuar manteniendo los valores eclesiásticos en relación al matrimonio, la educación, la libertad de conciencia, la justicia, los derechos humanos y la vida humana, entre otros.
En relación a la vida humana, el obispo cordobés expuso que la Iglesia «no puede dejar de recordar que la vida es un don de Dios» y que «nadie» puede suprimirla directamente y «menos aún en el seno materno».
Asimismo, ha asegurado que tampoco se puede suprimir en la etapa terminal dado que «la vida y la muerte es digna si se respeta y se mima a la persona hasta el último suspiro».
El acto litúrgico de nombramiento del nuevo obispo ha contado con la presencia del presidente de la Conferencia Episcopal Española y cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela; el nuncio apostólico, Renzo Fratini; el antecesor en el cargo, Juan José Asenjo, actual arzobispo de Sevilla, veintiséis obispos, nueve arzobispos y 400 sacerdotes, entre otras autoridades eclesiásticas.
(Rd/Efe)
Más en España
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home