Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El arzobispado se ofrece a colaborar con la Justicia

Posibles malos tratos en otro centro de Cruz Blanca de Sevilla

Dos hermanos de la Cruz Blanca ya están imputados en Córdoba por abusos sexuales

14 May 2010 - 07:45 CET
Archivado en:

Más información

El Obispado de Córdoba se ofrece a la Justicia

Dos religiosos cordobeses, imputados por abusos sexuales y maltrato a discapacitados

La Fiscalía de Sevilla investiga unas supuestas «irregularidades» elevadas por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en cuanto a la gestión de la residencia para discapacitados que los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca poseen en Montequinto, en el término municipal sevillano de Dos Hermanas.

El Arzobispado ha afirmado este mismo jueves que desconoce «noticia alguna sobre malos tratos, tratos vejatorios y obstrucción a la justicia por parte de los responsables» de la referida residencia.

Se da la circunstancia de que el centro está regido por la congregación de los hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, a dos de cuyos religiosos de un centro de discapacitados de Córdoba ha imputado la Fiscalía por abusos sexuales.

En este sentido, fuentes del caso han informado de que fue en diciembre de 2009 cuando el departamento que dirige Micaela Navarro puso en conocimiento del Ministerio Público hispalense una serie de supuestas «irregularidades» cometidas en este centro, todo ello como resultado de unas inspecciones enmarcadas dentro de los protocolos de control «regulares y rutinarios» que realiza la Consejería en este campo.

De este modo, la Fiscalía, una vez recibió la información, ha iniciado una investigación al objeto de intentar esclarecer los hechos supuestamente acaecidos, aunque el Arzobispado ha salido al paso de estas diligencias y, por medio de un comunicado, ha puesto de manifiesto que «no ha tenido noticia alguna sobre malos tratos, tratos vejatorios y obstrucción a la justicia por parte de los responsables de dicha residencia».

En esta línea, desde el Arzobispado se hizo especial hincapié en que «estará siempre a disposición de la Justicia para el esclarecimiento de los hechos» e, incluso, el propio arzobispo, Juan José Asenjo, se encuentra recabando información a este respecto de los propios Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca.

Nota del arzobispado de Sevilla

Ante las informaciones sobre las actuaciones judiciales en relación a la Residencia de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca de Montequinto, Dos Hermanas (Sevilla), este Arzobispado desea dejar constancia de lo siguiente:

1. El Arzobispado no ha tenido noticia alguna sobre malos tratos, tratos vejatorios y obstrucción a la justicia por parte de los responsables de dicha Residencia.

2. En cualquier caso, este Arzobispado está y estará siempre a disposición de la Justicia para el esclarecimiento de los hechos.

 

Sevilla, 14 de mayo de 2010

 

Más en España

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by