El teólogo Olegario González de Cardenal, autor de más de 500 libros y escritos y consultor del Vaticano, ha manifestado hoy en Salamanca que millones de católicos en España se sienten «no reconocidos, o no apreciado u ofendidos» por el «proyecto ideológico» del Gobierno.
Días después de la visita del presidente del Gobierno José Luis González Zapatero, al Santo Padre en Roma, González de Cardedal ha reconocido a los periodistas que las relaciones a nivel de «estados» funcionan «con normalidad diplomática», aunque no así entre el Gobierno y la Conferencia Episcopal española.
Minutos antes de recibir la Medalla de Oro de la Ciudad de Salamanca, el teólogo abulense ha destacado que la sinergia entre el Ejecutivo y la Conferencia Episcopal «no funciona bien por el choque de ideas del proyecto ideológico político en este momento del PSOE».
A pesar de ello, ha considerado que no debe haber «mayor problema» ya que «lo de Zapatero en la perspectiva de una iglesia como la católica es una minucia de un par de años, la iglesia tiene 20 siglos y millones de miembros».
Además, ha agregado que «nos preocupa como a todos la situación económica y moral» pero desde el punto de vista de relación Iglesia y Estado «hay que verla a pie de tierra y ahí en pueblos y en ciudades la colaboración de la iglesia con los alcaldes es cordial».(RD/Efe)
Más en España
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home