Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

La Iglesia ya ha conseguido 100.000 euros de donaciones

La diócesis de Pamplona se gasta 180.000 euros en un Sagrado Corazón de 12 metros de altura

El arzobispo aduce que "favorece incluso el empleo"

16 Jun 2010 - 10:37 CET
Archivado en:

Una imagen del Sagrado Corazón de Jesús que supera los seis metros de altura reposa desde ayer sobre un altozano de otros seis metros en el recinto del Seminario. El coste de la escultura asciende a los 180.000 euros que serán sufragados con donaciones de particulares. Lo cuenta A. García Castillejo en Noticias de Navarra. Según señalaron desde el Arzobispado de Pamplona, ya se han recogido 100.000 euros donados por gente devota y que «ha entregado una suma de dinero para este monumento que no hubiera dado para otra causa».

Ésta es la principal razón que esgrimió ayer el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez, para defenderse de las críticas de aquellos que han cuestionado durante los últimos días su colocación. «Sería criticable que hiciéramos algo que pudiera entorpecer el proceso de buscar el bien supremo y social -afirmó-, pero esto favorece incluso hasta puestos de trabajo«.

Asimismo, Pérez destacó que la colocación de la escultura «que servirá para venerar y adorar a este Dios vivo y verdadero» no es una acción aislada sino que irá unido a un proyecto para ayudar a «aquellas mujeres gestantes que puedan estar solas o en problemas». Por ello, anunció la creación de una casa de acogida que ayudará a aquellas mujeres que lo soliciten. «Amar al Corazón de Cristo es también fortalecer en nosotros la cultura de la vida», añadió el arzobispo. Además, este fin de semana se llevará a cabo la consagración de la Diócesis de Pamplona-Tudela y de toda Navarra al Corazón de Jesús para «potenciar en todos el amor y la vida».

Durante la colocación de la imagen estuvo también presente su escultor, Rodrigo Espada, que mostró su satisfacción al ver la obra finalizada. La escultura está acabada en bronce y cuenta con una altura de seis metros que sumados a la base en la que está colocada supera los doce, dimensiones que hacen posible que se pueda observar desde Lezkairu. Además, el lugar en el que se ubica, parte trasera del Seminario, se está ajardinando para convertirlo en un parque abierto a la ciudad.

Por otra parte, Pérez hizo referencia a la petición de algunos ayuntamientos navarros de frenar las expropiaciones de las Iglesias. «No hacemos más que seguir y ampararnos en la Ley -afirmó-, quienes disfrutan de los templos y las ermitas son los pueblos donde se hayan». Javier Aizpún, delegado episcopal del Patrimonio, señaló que «es un tema que no tiene mucho sentido» y aclaró que «no se trata de detener un proceso porque ya está hecho». «Muchos de los ayuntamientos que critican también lo han hecho», añadió.

 

Más en España

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by