El pleno del Ayuntamiento de Segovia ha acordado este viernes invitar al Papa Francisco a que visite Segovia si se confirma su visita a España en 2015. La oportunidad es importante «desde el punto de vista espiritual, económico y turístico», como ha declarado el portavoz del PP, Jesús Postigo, al defender la moción de su grupo que al final ha sido consensuada con el PSOE e IU.
Así, el texto definitivo supone que el Ayuntamiento manifieste el interés por la visita del Pontífice y que a través de los cauces oportunos curse la invitación al Vaticano, ofreciendo además la colaboración necesaria para materializar la posible llegada de Bergoglio a Segovia.
Los concejales del PP ya expresaron el jueves la intención de esta propuesta; tras la adhesión de Segovia a la Red de Ciudades Teresianas y a la conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, surge la oportunidad de que el Pontífice pueda extender a Segovia su posible visita a España, pues en la ciudad están los conventos de las órdenes carmelitas que fundaron Teresa de Cepeda y Juan de la Cruz, además del sepulcro de éste.
Y es indudable, como argumenta la moción, que la presencia del Papa Francisco en Segovia tendría una repercusión mediática y una proyección de ámbito mundial, con la referencia inmediata de «lo beneficioso que fue para la ciudad la Jornada Mundial de la Juventud en el año 2011» y la más lejana de 1982, cuando la visita de Juan Pablo II atrajo a la ciudad a unas 200.000 personas, según concretó la concejala popular Mercedes Sanz al presentar la iniciativa.
(RD/Agencias)
Más en España
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home