(UPSA).- Mons. Carlos Osoro, antiguo alumno de Teología y Filosofía de la UPSA, ha sido nombrado por el Papa Francisco Arzobispo de Madrid, en sustitución a Mons. Rouco Varela, quien ostentó el arzobispado madrileño desde 1994. Por otro lado, Mons. Antonio Cañizares sucederá a Osoro en Valencia.
El rector de la UPSA, D. Ángel Galindo, ha expresado sus felicitaciones a Mons. Carlos Osoro y a Mons. Antonio Cañizares por los nuevos nombramientos. «Don Carlos es un trabajador nato con una gran capacidad de relación y de conectar con personas de diversas formas de pensar. Posee un talante dialogante y respetuoso. Sabe estar con niños y con adultos y con personas de todo tipo de clase social», asegura el rector.
«Conserva el carácter reivindicativo que poseía como estudiante colega de la Universidad Pontificia de Salamanca y estoy seguro de que su mayor deseo y preocupación será la de trabajar en favor de la unidad de la iglesia y la participación de todas las fuerzas eclesiales de Madrid».
Por otro lado, D. Ángel Galindo también se ha referido a Mons. Antonio Cañizares como un hombre bueno y coherente, con personalidad propia y gran amante de la Iglesia. «Le conocí como colega profesor en la Facultad de teología, en la Universidad Pontificia de Salamanca, y especialmente como secretario de la Comisión Episcopal de la fe, presidida por el que fue mi obispo, Don Antonio Palenzuela Velázquez. Tuve la ocasión de trabajar con él y cerca de él. Ambos aprendimos del Obispo de Segovia el saber escoger la dimensión humana de las personas dentro del pluralismo que nos define a los seres humanos sin avergonzarnos de nuestras propias creencias«.
Más en España
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home