El ministerio de Justicia le ofrece "colaboración"

Instituciones y políticos desean «éxito» a Osoro

Ignacio González envía un "recuerdo cariñoso y afectivo" a Rouco

Instituciones y políticos desean "éxito" a Osoro
Osoro, en rueda de prensa

Presidente de Cantabria: "Nos hace sentir especialmente orgullosos"

El Ministerio de Justicia agradece al hasta ahora cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, «su trabajo y colaboración en materia de libertad religiosa» y se ofrece a su sustituto, el cadenal Carlos Osoro, para seguir avanzando.

Así se expresan desde la Dirección General de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones, consultada por Europa Press, ante el relevo que se ha producido este jueves en la regencia de la Iglesia de Madrid, que por designación del Papa Francisco, pasará a ocupar el hasta ahora arzobispo de Valencia.

Desde este organismo ofrecen su «colaboración» a Osoro «para continuar trabajando en el desarrollo de la libertad religiosa en España y en Madrid y en favor de los ciudadanos y las iglesias, confesiones y comunidades religiosas en las que viven sus creencias».

Ignacio González

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha deseado «todo el éxito y colaboración» al nuevo arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, al tiempo que ha enviado un «recuerdo cariñoso y afectivo» al hasta ahora arzobispo, el cardenal Antonio María Rouco Varela.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, González ha dicho que poco tiene que opinar de la elección, ya que el nombramiento le corresponde a la Iglesia, concretamente la Papa, pero ha dado la bienvenida y se ha mostrado «dispuesto a colaborar» con Osoro.

Posteriormente, ha recordado que Rouco Varela ha ejercido el liderazgo de la Iglesia madrileña durante 20 años y ha destacado «la colaboración extraordinaria» entre ambas instituciones «con independencia de las creencias» de cada uno. «Ha desarrollado una magnífica labor durante este tiempo, por lo que se le concedió en mayo la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid», ha concluido.

Presidente de Cantabria

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha deseado al cántabro Carlos Osoro una labor «fructífera y valiosa» para la Iglesia al frente del Arzobispado de Madrid, un cargo para el que ha sido nombrado este jueves y que en Cantabria se ha acogido con «satisfacción».

En un comunicado, el presidente regional ha destacado la vinculación de Osoro con la región, en la que nació y desarrolló su labor pastoral durante años, y ha ensalzado su carácter «sencillo y dialogante». Diego ha subrayado el «orgullo» que supone para todos los cántabros que Carlos Osoro, natural de Castañeda y con «estrecha vinculación» con la región durante toda su trayectoria eclesiástica, sea nombrado por el Papa Francisco como nuevo arzobispo en la capital de España.

Ha recordado su labor pastoral en Torrelavega y Santander y su trabajo como profesor en el Seminario de Monte Corbán, del que fue también rector hasta su nombramiento como obispo. Osoro «ejerció su labor durante muchos años entre nosotros, lo que nos hace sentir especialmente orgullosos», ha subrayado. El presidente de Cantabria ha destacado el carácter «sencillo, cercano y dialogante» de Carlos Osoro, que «siempre ha estado presente» a lo largo de su trayectoria como sacerdote, docente y obispo.

 

 

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído