Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Éxito de la campaña de firmas lanzada por una víctima de abusos a través de Change.org

Más de 175.000 personas reclaman que el Papa «cese inmediatamente» al arzobispo de Granada

"Las víctimas se han comportado como héroes al tener la valentía de denunciar los crímenes que han sufrido"

30 Ene 2015 - 09:44 CET
Archivado en:

Más información

La iniciativa que pide más contundencia al arzobispo de Granada supera los 150.000 apoyos

Más de cien mil personas piden al Arzobispo de Granada que «denuncie en comisaría y entregue todas las potenciales pruebas»

(Change.org).- Más de 175.000 personas se han sumado ya a la campaña iniciada por Miguel Ángel Hurtado en Change.org para solicitar al Arzobispo de Granada una serie de medidas contra los abusos a menores.

Las medidas pasan por solicitar a Javier Martínez que en sus apariciones públicas anime a las víctimas de la pederastia a denunciar los delitos en comisaría, a que en la web de la diócesis se incluya en un lugar visible una campaña contra el abuso sexual, a que visite las iglesias donde los acusados han trabajado para animar a empleados y feligreses a acudir a la policía si tienen información sobre posibles casos o que se suspenda a cualquier sacerdote, obispo, seminarista, diácono o cualquier otro empleado que haya sido acusado creíblemente o haya encubierto casos de pederastia.

La petición fue creada en diciembre de 2014 por Miguel Ángel Hurtado, quien sufrió abusos sexuales por parte de un sacerdote en Barcelona cuando era adolescente. «En mi adolescencia fui abusado por un sacerdote. Por ese motivo he seguido con horror las últimas noticias publicadas sobre el caso más grave de pederastia clerical nunca destapado en España. Las víctimas se han comportado como héroes al tener la valentía de denunciar los crímenes que han sufrido» – explica a Change.org Hurtado, quien en la actualidad es además responsable de la sección española de SNAP, la principal organización que lucha contra los abusos por parte de sacerdotes.

«Quiero pedir públicamente al Papa Francisco que cese inmediatamente al Arzobispo de Granada. Porque con su conducta, a diferencia del juez, ha mandado el preocupante mensaje que facilitar, tolerar, consentir o colaborar con la explotación sexual de menores no es una conducta reprobable merecedora de ser castigada» – explica Miguel Ángel Hurtado.

Enlace a la petición alojada en Change.org con firmas en tiempo real:

www.change.org/iglesiasinabusos

Más en España

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by