La religiosa Teresa Forcades se ha visto obligada a abandonar hoy el barco de la III Flotilla de la Libertad en el que navegaba hacia Gaza debido a una «fuerte indisposición» que ha sufrido las últimas 24 horas.
Según ha informado la organización Rumbo a Gaza, aunque la religiosa ha intentado permanecer en uno de los barcos que forman parte de la Flotilla de la Libertad, finalmente, y al ver que no se recuperaba, se ha decidido llevarla a tierra.
La Flotilla de la Libertad tiene el objetivo de «denunciar y romper el bloqueo» del Estado de Israel a los palestinos.
Se trata de una acción conjunta de una coalición internacional en la que participan iniciativas ciudadanas de Canadá, Grecia, España, Italia, Noruega, Suecia, Turquía, Sudáfrica y asociaciones que agrupan a activistas de otros países europeos.
Rumbo a Gaza ha subrayado que en los barcos que forman parte de la flotilla siguen navegando decenas de pasajeros de casi una veintena de países con el objetivo de romper el bloqueo naval israelí impuesto a los palestinos.
(RD/Agencias)
Más información
El obispo de Sant Feliú confirma que «ha aceptado» la exclaustración temporal de Teresa Forcades
Teresa Forcades: «Tengo el permiso de mi abadesa y del obispo; aún espero el plácet de Roma; no quiero dejar de ser monja»
Teresa Forcades se embarca en la «flotilla de la libertad» contra el bloqueo a Gaza
Más en España
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home