Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Jesús María Cizaurre

El Papa nombra a un español obispo en Brasil

Nuevo prelado de la diócesis de Bragança do Pará

Redacción 18 Ago 2016 - 08:47 CET
Archivado en:

El papa Francisco ha nombrado al navarro Jesús María Cizaurre Berdonces obispo de la diócesis de Bragança do Pará (Brasil), en sustitución de Luigi Ferrando, informó hoy la Santa Sede.

El Vaticano explicó que el pontífice ha aceptado la renuncia de Ferrando en conformidad con el artículo 401.1 del Código de Derecho Canónico, que prevé el abandono del cargo al haber cumplido los 75 años.

Cizaurre Berdonces nació el 6 de enero de 1952 en Valtierra. Cursó estudios filosóficos en el Seminario Santa Rita de los Agustinos Recoletos en San Sebastián (1968-1971) y de teología en el Seminario Buen Consejo y en la facultad de Teología de Granada (1972-1976).

Ha sido vicario parroquial, viceprior y formador de la Casa Nossa Senhora da Saúde en Sao Paulo y vicario provincial de la orden en Brasil, entre otros puestos.

(RD/Agencias)

Más en España

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by