Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Manifestación en Piedrafita el día 19

300 fieles protestan en Miraz contra el traslado del párroco de Friol

Seguirán en huelga de misa hasta que el obispo los escuche

13 Mar 2017 - 16:24 CET
Archivado en:

(Marcos Lage Ares).- 300 personas de Friol y Guitiriz se han vuelto a manifestar la mañana de este domingo 12 de marzo en Miraz (Friol), después de la segunda manifestación consecutiva junto a la del día 11 delante del Palacio Episcopal.

En Lugo se han encontrado de nuevo con las puertas cerradas del obispado, cuando estaban avisados con antelación, personalmente (el día de la reunión con los 3 vecinos de Friol) y mediante comunicación escrita.

Los vecinos siguen cada vez más unidos y con más ganas de manifestarse en contra del traslado de su párroco D. Ramón que fue trasladado a Ribas de Sil y Quiroga.

Seguirán con las protestas y ya tienen programada una nueva manifestación en Piedrafita (Guitiriz) a las 11 de la mañana el día 19 de marzo, coincidiendo con el día de San José y día del padre.

Seguirán pidiendo una nueva reunión, y no pararán hasta ser recibidos de nuevo para dialogar distendidamente y con calma.

Ellos cuentan que no están mejor atendidos pastoralmente, y que no están de acuerdo con las nuevas prácticas del nuevo sacerdote.

Los manifestantes siguen diciendo que no volverán a ir a las Iglesias hasta que el obispado los reciba y también anuncian que, mientras la situación no cambie, tampoco colaborarán con el clero, ni con aportaciones económicas ni ayudando en la limpieza de los templos.

 

 

Más información

Medio millar de vecinos de Friol y Guitiriz, contra el traslado de su párroco

Carrasco Rouco se reúne con los fieles pero no cede en el traslado del cura de Friol

Fieles de Friol se manifestarán de nuevo por el traslado de su cura

Más en España

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by