Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Expulsada por aceptar la homosexualidad

Los anglicanos se solidarizan con la Iglesia Evangélica Española

"Las instituciones cristianas deben ser lugares de acogida", subrayan

22 Mar 2017 - 17:20 CET
Archivado en:

Más información

El Consejo Evangélico de Madrid expulsa a la Iglesia Evangélica de España por aceptar la homosexualidad

(Ministros anglicanos de Madrid).- Los ministros de las congregaciones del área de Madrid de la Iglesia Española Reformada Episcopal (Comunión Anglicana) en una reunión extraordinaria celebrada el día 15 de marzo de 2017, acordaron la siguiente declaración:

Protestamos contra la actitud intransigente del Consejo Evangélico de Madrid.

Creemos que el Consejo Evangélico de Madrid carece de autoridad para pronunciarse en las cuestiones internas de las diferentes iglesias que lo componen.

Nos solidarizamos con las congregaciones de Madrid de la Iglesia Evangélica Española y como consecuencia pediremos para nuestra parroquias en Madrid, inmediatamente y mientras se le aplique a la IEE el mismo estatus que ellos han recibido.

Estamos dispuestos a unirnos solidariamente a las citadas congregaciones de la IEE en cualquier acción que quieran emprender para reparar esta injusticia.

Finalmente lamentamos la acción del Consejo Evangélico de Madrid al rechazar a uno de sus miembros.

Creemos que esta actitud está muy lejos de la actitud de Jesús con aquellos que eran diferentes, Jesús nos enseña que aquellos que son diferentes no deben ser excluidos, él comió y bebió con publicanos y pecadores (Mc 2,16.) por el contrario, sus enemigos los fariseos, rechazaban a las personas que eran diferentes y los expulsaban de las sinagogas (Jn 12, 42-43).

Las instituciones cristianas deben ser lugares de acogida y respeto tal como viene siendo la práctica desde el tiempo de la Reforma. Los que no tienen este tipo de actitud se apartan de la Reforma.


Más en España

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by