Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

"Ofrezco a cada uno de los superviviente mis disculpas, pena y vergüenza"

«Ninguna disculpa será suficiente»

El actual arzobispo de Dublin, Diarmuid Martin, fue el primero en no encubrir los abusos

José Manuel Vidal 26 Nov 2009 - 20:09 CET
Archivado en:

Más información

161 millones a víctimas de abusos

Los obispos irlandeses piden perdón a las víctimas de abusos

El arzobispo de Dublín, Diarmuid Martin, aseguró hoy que «ninguna disculpa» será suficiente para paliar el dolor de las víctimas de abusos sexuales cometidos por sacerdotes católicos.

Martin efectuó esas declaraciones después de conocerse hoy un nuevo informe sobre los abusos sexuales de menores en la Archidiócesis de Dublín y la política de ocultación seguida por la Iglesia en connivencia con el Estado.

Según el religioso, el documento pone de manifiesto «los devastadores efectos» que han tenido los fracasos del pasado, al tiempo que consideró que «no hay margen de maniobra para caer en el revisionismo respecto a las normas y procedimientos adoptados».

Martin recordó que el abuso sexual de menores «es y siempre fue un delito en la ley civil y la canónica», así como un «pecado grave».

«Ofrezco a cada uno de los superviviente mis disculpas, pena y vergüenza. El hecho de que los abusadores eran sacerdotes representa una afrenta para el sacerdocio. Ninguna palabra de disculpa será suficiente», agregó el arzobispo.(RD/EFE)

 

Más en Mundo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by