Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

"Queremos alentar a las víctimas a entrar en contacto con nosotros"

Episcopado alemán abre línea telefónica de atención a víctimas del clero

"Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para evitar que se repitan los abusos"

30 Mar 2010 - 13:02 CET
Archivado en:

«Con esta oferta queremos alentar a las víctimas a entrar en contacto con nosotros, con independencia de si se trata de casos que han prescrito o son actuales», dijo el nuevo encargado de la Conferencia Episcopal para esclarecer los casos de pederastia, el obispo Stephan Ackermann en un comunicado.

Ackermann agradeció a las víctimas que «han tenido la valentía» de contar lo que les ha sucedido y han denunciado los abusos, porque gracias a ellos «la Iglesia prestará mas atención a lo que ocurre en nuestras dependencias, en nuestros colegios, grupos juveniles y jardines de infancia».

El obispo dijo estar convencido de que el debate surgido en las últimas semanas ayudará a mejorar la prevención en el futuro.

«Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para evitar que se repitan los abusos en establecimientos de la iglesia católica», recalcó Ackermann, quien apeló a los autores de los abusos a reconocer sus actos, pues «sólo así se encuentra el camino hacia la verdad y la reconciliación».

Quien llame a la citada línea podrá decidir qué camino opta seguir, si proceder a una denuncia formal o simplemente buscar asesoría.

La línea que llevará el número 0800-1201000 estará abierta los martes, miércoles y jueves de 11.00 GMT hasta las 18.30 GMT. Los interesados que deseen más información, la podrán obtener en la pagina www.hilfe-missbrauch.de, señaló la Conferencia Episcopal.

Desde hace algunas semanas se vienen revelando a diario casos de abusos sexuales en colegios de prácticamente todas las diócesis católicas alemanas, básicamente ocurridos en décadas pasadas, aunque algunos también en la actualidad. (RD/Efe)

 

Más información

Schönborn acusa a Juan Pablo II de obstruir de investigación de los abusos

La Iglesia austríaca creará una comisión independiente para investigar los abusos

Prelado alemán reclama justicia para las víctimas de abusos sexuales

Más en Mundo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by