Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Los casos de abusos "son sólo la punta del iceberg"

«Somos Iglesia» prevé una ola de denuncias de hijos ocultos de sacerdotes

"La sexualidad entre el hombre y la mujer no se reconoce como algo positivo"

01 Abr 2010 - 20:23 CET
Archivado en:

Tras la avalancha de denuncias contra la Iglesia por abuso sexual, la plataforma austríaca de cristianos de base «Somos Iglesia» advierte de que se avecina una nueva oleada de acusaciones: la de los numerosos hijos de sacerdotes que están privados de una vida familiar.

«La Iglesia ha fracasado en su ética sexual», sentenció hoy la presidenta de la citada plataforma, Sabine Bauer, en una rueda de prensa en la ciudad austríaca de Graz.

Bauer advirtió de que los numerosos casos de abuso sexual de menores por parte de eclesiásticos católicos en varios países, constituyen sólo «la punta del iceberg» de un problema que tiene su raíz en una «moral sexual descarriada, perniciosa para el cuerpo humano«.

Llamó la atención sobre el sufrimiento que padecen los hijos de sacerdotes porque éstos no reconocen su paternidad. «Después de las víctimas de abuso, serán los próximos que levanten acusaciones contra la Iglesia», sentenció Bauer.

«No quiero dar cifras, no me corresponde a mí, pero yo sé que el número es muy alto. A esos niños les falta exactamente aquello que la Iglesia exige: la vida familiar«, denunció.

Según informó la televisión pública ORF, Bauer aseguró que hay muchas mujeres que mantienen relaciones secretas con sacerdotes y que existen hijos fruto de esas relaciones que no han sido reconocidos por sus padres, aunque las diócesis suelen pagar alimentos por ellos.

«La moral sexual de la Iglesia tiene su raíz en el hecho de que la sexualidad entre el hombre y la mujer no se reconoce como algo positivo«, dijo la presidenta de «Somos Iglesia».
Ello se refleja, entre otros, en el trato a las mujeres dentro de la Iglesia como «seres humanos de segunda clase», a quienes sólo se tolera.

«Es un hecho que las mujeres son toleradas, pueden también hacer trabajos en las parroquias, pero en cuanto llega la parte oficial, se levanta una barrera», dijo Bauer.

(Rd/Efe)

 

Más información

La carta del Papa divide a la Iglesia irlandesa y a las víctimas

Prelado alemán reclama justicia para las víctimas de abusos sexuales

Episcopado alemán abre línea telefónica de atención a víctimas del clero

Más en Mundo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by