Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Histórica ceremonia ecuménica en Westminster

El Papa implora la unidad de los cristianos en el corazón del anglicanismo

Ante "una sociedad cada vez más indiferente e incluso hostil"

Redacción 17 Sep 2010 - 20:51 CET
Archivado en:

Más información

Benedicto XVI hace historia en la abadía de Westminster

Benedicto XVI insta a los escoceses a defender su fe en la esfera pública

Un papa, Benedicto XVI, pisó hoy por primera vez el más importante templo del anglicanismo, la londinense Abadía de Westminster, donde imploró la unidad de los cristianos y destacó la importancia de testimoniar el mensaje de Cristo en una sociedad «cada vez más indiferente e incluso hostil al mismo».

Acompañado del arzobispo de Canterbury y primado de la Iglesia anglicana, Rowan Williams, y otros arzobispos anglicanos, Benedicto XVI participó en una ceremonia ecuménica en el monumental templo donde fueron coronados la mayoría de los monarcas ingleses desde 1066, incluido Enrique VIII, el rey que rompió con el Vaticano y se proclamó cabeza de la Iglesia de Inglaterra.

«Vengo como peregrino de Roma para rezar ante la tumba del rey san Eduardo el confesor y unirme a vosotros para implorar el regalo de la unidad entre los cristianos«, dijo el Papa ante unas 2.000 personas, entre ellas algunos miembros de la familia real británica, que asistieron al acto.

En referencia al lugar, el obispo de Roma dijo que la arquitectura e historia de la abadía de San Pedro de Westiminter -su nombre completo- hablan de manera elocuente de la herencia común de fe y recuerda a católicos y anglicanos que los que les une a Cristo es más de lo que les separa.

Benedicto XVI recordó que este año se cumple el centenario del movimiento ecuménico moderno.

Al respecto, tras resaltar los progresos alcanzados, dijo que son conscientes de lo mucho que todavía queda por hacer, las decepciones y los signos de esperanza que han marcado el camino ecuménico.

«En un mundo caracterizado por una creciente interdependencia y solidaridad y en una sociedad cada vez más indiferente o incluso hostil al mensaje cristiano, tenemos que proclamar con renovada convicción la realidad de nuestra reconciliación y liberación en Cristo y proponer el Evangelio como la clave de un desarrollo humano auténtico e integral», afirmó el Papa.

(Rd/Efe)

 

Más información

«La Iglesia está llamada a ser inclusiva, pero nunca a expensas de la verdad cristiana»

Más en Mundo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by