Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

"Estamos dispuestos a contribuir económicamente"

La Iglesia católica alemana compensará a las víctimas de abusos cometidos por sacerdotes

Queda por determinar la cantidad total de las indemnizaciones

24 Sep 2010 - 10:42 CET
Archivado en:

La Iglesia Católica alemana está dispuesta a pagar una compensación a las víctimas de abusos cometidos por sacerdotes, ha dicho este jueves el jefe de la Conferencia Episcopal germana, Robert Zollitsch.

Al término de una reunión en la que participaron obispos de toda Alemania en la ciudad de Fulda, Zollitsch comentó que todavía queda por determinar la cantidad total de la compensación. «El número de víctimas que hasta ahora han solicitado una compensación económica es muy bajo», indicó en una rueda de prensa. «Eso puede cambiar una vez se sepa que hay una especie de reconocimiento o ayuda económica«, añadió.

«Es difícil compensar algo como esto», admitió, «pero estamos dispuestos a contribuir económicamente, en el sentido de pagar una terapia y también como un reconocimiento», dijo.

Mientras Zollitsch hablaba con la prensa, alrededor de cien personas protestaban frente a la catedral de Fulda demandando reformas y un reconocimiento más firme por parte de la Iglesia Católica de las irregularidades ocurridas en su seno. Zollitsch explicó que las propuestas sobre las compensaciones serán presentadas en una reunión del grupo establecido por el Gobierno el pasado marzo a propósito de los abusos prevista para la próxima semana.

(Rd/Agencias)

 

Más información

La Iglesia católica alemana denunciará todos los casos de abusos a menores que salpiquen a religiosos

El líder de la Iglesia católica alemana ocultó un caso de pederastia

Iglesia católica alemana entona el «mea culpa»

Más en Mundo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by