Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

John Olurunfemi Onaiyekan, arzobispo de Abuja

‘En Nigeria no va a estallar una guerra civil entre musulmanes y cristianos’

Rechaza la propuesta de crear dos Estados independientes

04 Ene 2012 - 13:38 CET
Archivado en:

Nigeria no se encuentra ante una guerra civil entre musulmanes y cristianos, según el arzobispo de Abuja, John Olurunfemi Onaiyekan. El prelado, en declaraciones a la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada también ha rechazado la propuesta de dividir este país de África occidental en dos Estados independientes, según las religiones mayoritarias que habitan estas zonas.

«Incluso es falso hablar del norte islámico y del sur cristiano» ha señalado el arzobispo, quien ha subrayado que «muchas familias constan en su mitad de musulmanes y en otra mitad de cristianos. Nigeria no se puede dividir por religiones; cristianos y musulmanes van juntos a la escuela, al mercado y al trabajo; sirven juntos en el ejército. Han crecido allí donde viven: no se puede trasladar de una vez a todos los musulmanes al norte y a todos los cristianos al sur y dividir el país». Una propuesta que «no tiene sentido», en opinión de Onaiyekan, para quien la hipotética división del país produciría problemas aún mayores a la nación.

El arzobispo de Abuja ha calificado al grupo islamista Boko Haram, responsable de los atentados contra las comunidades cristianas durante la Navidad de 2011, de «terroristas que, en Nigeria, plantean problemas a todos los que se cruzan en su camino». También ha subrayado el hecho de que, después de los atentados, ocho imanes de mezquitas céntricas de Abuya se dirigieran a él para darles el pésame por las víctimas, igual que numerosos musulmanes de todas las partes del país.

Las declaraciones del arzobispo nigeriano coinciden con el ultimátum dado por la secta radical islamista Boko Haram para que los cristianos que viven en el norte del país se vayan de la zona. A pesar de esta advertencia, el prelado ha hecho un llamamiento a los cristianos del país para que no se dejen llevar por sentimientos de venganza: «Jesucristo no querría que ejerciéramos revancha».

(Rd/Agencias)

 

Más información

Los cristianos de Nigeria dicen que responderán si vuelven a ser atacados

Los obispos españoles condenan la matanza en Nigeria

Nigeria convoca una cumbre de seguridad tras los atentados contra iglesias católicas

Más en Mundo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by