Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

William Collum

Un profesor de religión escocés dirigirá el PSV-Valencia

No consume alcohol y rechaza a los jugadores que engañan al árbitro

Redacción 13 Mar 2012 - 18:01 CET
Archivado en:

William Collum, árbitro escocés encargado de dirigir la visita del Valencia a Eindhoven en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Europa para enfrentarse al PSV, es un profesor de religión con buenos precedentes ante conjuntos españoles.

Collum, nacido en Escocia hace 33 años, es árbitro internacional desde 2006 y pese a ello todavía no ha dirigido encuentros en las fases decisivas en competición europea aunque en tres ocasiones se enfrentó a equipos españoles.

Esta temporada ha dirigido la goleada del Barcelona ante el BATE Borisov (4-0) de la fase de grupos de la Liga de Campeones; el triunfo de Villarreal en los cuartos de final de la Liga Europa de la temporada pasada ante el Twente (1-3) y el empate del Athletic ante el Nacional (1-1), de esta misma competición, en la 2009-2010.

Este profesor de religión en secundaria, que afirma no sentirse un típico hombre escocés, ya que reconoce no consumir alcohol, muestra su rechazo por los jugadores que intentan engañar al árbitro. «No sólo engañan al árbitro sino que también lo hacen a sus compañeros de profesión y aficionados», comentó en una reciente entrevista.

Adicto a la carrera continua, considera que su condición física es una de sus mayores virtudes, además tiene una media baja de penaltis, 25 por partido, y de tarjetas rojas, 0,33 por encuentro.

El turco Cuneyt Cakir, el escocés William Collum y el italiano Paolo Tagliavento han sido designados para dirigir los partidos Athletic-Manchester United, PSV-Valencia y Besiktas-Atlético de Madrid, de la vuelta de octavos de final de la Liga Europa, que se jugarán el jueves. Cakir arbitrará el encuentro de San Mamés, donde el Athletic parte con la ventaja del 2-3 conseguido en Old Trafford; Collum el choque en el PSV Stadion, con 4-2 de ventaja para el Valencia; y Tagliavento el duelo en el BJK Inönü de Estambul, al que acude el Atlético con un 3-1 a su favor.

(Rd/Agencias)

 

Más en Mundo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by