Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Lamentan la dimisión de Annan y temen otra masacre

Cristianos sirios: «La guerra no lleva a ninguna parte»

Católicos, ortodoxos y protestantes forman oficina de coordinación

03 Ago 2012 - 17:53 CET
Archivado en:

(Agencia Fides) – «Tenemos miedo de que se repita lo que ha sucedido en Homs cuando la gente se refugió en los barrios residenciales de los cristianos, que a su vez se convirtieron en el campo de batalla entre las dos partes. Esto nos preocupa, aunque hay que decir que por ahora los barrios cristianos están tranquilos» dicen a la Agencia Fides fuentes locales desde Aleppo, donde las tropas del gobierno se enfrentan al Ejército Sirio Libre.

«Vemos, sin embargo, que se han preparado por todas partes para continuar la batalla por el control de Aleppo. Nadie sabe lo que pasará en las próximas 48 horas», añaden nuestras fuentes.

Las comunidades cristianas (católica, ortodoxa y protestante) han establecido una oficina de coordinación para ayudarse mutuamente. «Pedimos las oraciones de todos y lanzamos un llamamiento a los Estados europeos, si es que están realmente interesados en ayudar al pueblo sirio, que ejerzan presión sobre aquellos que incitan a la guerra y en su lugar empujen a las dos partes al diálogo. Creemos que el diálogo todavía es posible, pero tenemos que llegar a una solución rápidamente, para que las consecuencias para la población sean menos dañinas», añaden las fuentes.

En el plano diplomático, el ex Secretario General de la ONU Kofi Annan, ha renunciado a su posición como mediador en la crisis de Siria, en nombre de las Naciones Unidas y la Liga Árabe, después de 5 meses de intentos fallidos para encontrar una solución política.

«Teníamos muchas esperanzas en la misión de Annan, y seguimos esperando una salida honorable para ambas partes. Si realmente se quiere ayudar al pueblo sirio, la única solución es a través de la política, la guerra no lleva a ninguna parte«, concluyen las fuentes de Fides.

Más en Mundo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by