Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El obispo podría presentarse a las elecciones presidenciales

Fernando Lugo: «Aún no se ha dicho la última palabra»

"Hubo una ruptura del proceso democrático, algo que genera nuevos desafíos para mi"

Redacción 06 Ago 2012 - 12:23 CET
Archivado en:

El expresidente paraguayo Fernando Lugo ha afirmado el domingo que «aún no se ha dicho la última palabra» y que podría presentarse a las elecciones presidenciales, ya que, a pesar de que la Constitución prohíbe la reelección, él no terminó su mandato con motivo del «juicio político» organizado en su contra, por lo que existen «dudas» en torno a esta posibilidad.

«Hubo una ruptura del proceso democrático, algo que genera nuevos desafíos para mi», ha dicho Lugo en una entrevista concedida al diario brasileño ‘O Estado de Sao Paulo’. «Hay una posibilidad real de candidatura al Senado y el Frente Guasú está analizando ese camino, pero también la hay para la presidencia», ha agregado el exmandatario.

«La mitad de la biblioteca dice que sí y la otra mitad dice que no», ha afirmado respecto a la posibilidad de que las leyes le permitan presentarse a las elecciones. «Hoy he recibido tres opiniones jurídicas que dicen que tengo derecho a concurrir a los comicios», ha agregado.

Sobre la incorporación de Venezuela como socio pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur), Lugo ha dicho que «por lógica», Brasil, Argentina y Uruguay actuaron correctamente. ¿Sería posible que todos esos países sudamericanos se equivocaran y que Paraguay no lo estuviera?», se ha preguntado. Sin embargo, ha matizado que le hubiera gustado ver el ingreso de Caracas con el aval del Parlamento paraguayo.

El nuevo mandatario del país, Federico Franco, ha mostrado su oposición al ingreso de Venezuela como miembro pleno del Mercosur, movimiento que tuvo lugar después de que el bloque suspendiera a Paraguay tras el «juicio político» contra Lugo.

Más en Mundo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by