Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El primer purpurado del país

Miles de taiwaneses, en el funeral del cardenal Shan

Con la presencia de un representante vaticano y el presidente Ying-jeou

Redacción 01 Sep 2012 - 18:42 CET
Archivado en:

Más información

Muere el cardenal taiwanés Paul Shan

Miles de taiwaneses han asistido hoy al funeral del cardenal Paul Shan, celebrado en Taipei, y que también contó con la asistencia de un representante vaticano y el presidente taiwanés, Ma Ying-jeou.

El secretario vaticano de Labor Misionera Savio Tai-Fai Hon, el sexto obispo de Hong Kong, Joseph Zen Ze-kiun, y el cardenal de Hong Kong, John Tong Hon, participaron en los funerales de Shan, nacido en China pero que desarrolló su misión pastoral en Taiwán después de 1949.

El cardenal Shan murió el 22 de agosto tras una larga lucha contra el cáncer de pulmón, a los 88 años de edad, y fue obispo de la ciudad sureña de Kaohsiung y rector de la Universidad Católica de Fujen, entre otros cargos.

Shan fue nombrado cardenal por el Papa Juan Pablo II en 1998 y fue el primer cardenal católico que desarrollaba su labor pastoral en Taiwán.

En 2006 se retiró tras serle diagnosticado el cáncer y realizó varias giras por la isla para contar su lucha contra la enfermedad y su fe religiosa.

(Rd/Efe)

 

Más en Mundo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by