Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Encuentro por la paz en el Vaticano

Siria: ¿se puede permanecer indiferentes?

Tauran, El Baradei y Moratinos, entre los expertos

12 Ene 2014 - 18:50 CET
Archivado en:

Expertos en diplomacia internacional participan este lunes en el Vaticano en un congreso organizado por la Pontificia Academia de las Ciencias, bajo el titulo ‘Siria: ¿se puede permanecer indiferentes?’.

Entre los participantes, se encuentran el exdirector de la Agencia Internacional de Energía Atómica y premio Nobel de la Paz, Mohammed El Baradei, así como el exministro español de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos. El presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, el cardenal Jean Louis Tauran, abrirá las sesiones.

El congreso en el Vaticano se celebra el mismo mes en el que la ONU ha convocado la conferencia de Ginebra II sobre el futuro de Siria, prevista para el próximo 22 de enero.

El presidente del Cor Unum, Robert Sarah y el secretario de este departamento vaticano encargado de las obras de caridad del Papa, Giampiero Dal Toso, viajaron el pasado mes de diciembre al Líbano para coordinar ayudas a para los refugiados y escuchar la voz de los obispos católicos sirios.

(Rd/Ep)

 

Más información

Encuentro por la paz en Siria en el Vaticano

El gran muftí de Siria y el Patriarca de Antioquía claman juntos por la paz en la catedral de Damasco

Las monjas retenidas en Siria «se encuentran bien»

Más en Mundo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by