Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Fueron retenidos por la Seleka

Secuestro y liberación del obispo de Bossangoa y tres sacerdotes

Monseñor Aziagbia, uno de los más firmes defensores de la paz

José Carlos Rodríguez 17 Abr 2014 - 17:04 CET
Archivado en:

Más información

Ban Ki-moon: «El conflicto en Centroáfrica no es religioso»

Las escuelas, centro de los ataques en Centroáfrica

(J. Carlos Rodríguez).- El Obispo de Bossangoa, monseñor Nestor Désiré Nongo Aziagbia, y otros tres sacerdotes de su diócesis de Bossangoa (República Centroafricana), que fueron secuestrados ayer (16 de abril) por la tarde, fueron liberados pocas horas después, según se ha conocido hoy por la mañana.

Los cuatro religiosos, que se .encontraban de viaje para celebrar la Semana Santa en Batangafo, habían sido anteriormente retenidos en un puesto de control de carretera por milicianos de la Seleka y conducidos a una de sus bases.

El arzobispo de Bangui, monseñor Dieudonné Nzapalainga confirmó a la agencia de noticias MISNA que todos ellos se encontraban bien y que estaban de camino para regresar a Bossangoa, escoltados por soldados de la misión africana de intervención, la MISCA.

«Uno de los oficiales de la Seleka que encontramos era originario de Bossangoa y nos preguntó sobre la situación en la zona. Quería saber, sobre todo, sobre la suerte que han corrido los habitantes musulmanes de la zona. Miles de ellos han sido obligados a huir de los ataques de los milicianos anti-balaka.

Francis Ché, portavoz de la MISCA, declaró esta mañana que las fuerzas del contingente de la República Democrática del Congo, que se encuentran desplegadas en esta zona norte del país, fueron alertadas del secuestro del obispo y los tres sacerdotes y se dirigieron a la ciudad de Kabo, donde les encontraron en poder de la Seleka.

Los soldados congoleños consiguieron liberarlos, tras lo cual pasaron la noche en la base de la MISCA en la ciudad de Kabo, aunque otras informaciones aseguraban que pasaron la noche en una base de la Seleka mientras los soldados congoleños negociaban su liberación. Según la oficina de Bangui del Réseau des Journalistes pour les Droits de l’Homme, uno de los responsables de la Seleka, el general Moussa Mohamed, declaró que él mismo había ordenado a sus hombres que liberaran a los rehenes.

Para leer el artículo completo, pincha aquí:

 

Más información

Francisco lanza una campaña vía Twitter por la paz en Centroáfrica y Sudán del Sur

Más en Mundo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by