Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Apoyo de 300 curas y monjas

El clero católico coreano se solidariza con familiares de víctimas del Sewol

A favor de las reivindicaciones de cientos de familias, algunos en huelga de hambre

26 Ago 2014 - 09:39 CET
Archivado en:

Un grupo de unos 300 sacerdotes y monjas católicos de Corea del Sur manifestó su apoyo a los familiares de las víctimas del naufragio del buque Sewol con una vigilia en Seúl, informó hoy la televisión surcoreana KBS.

La Asociación de Sacerdotes Católicos por la Justicia (CPA siglas en inglés) celebró el evento la noche del lunes en la emblemática plaza de Gwanghwamun de la capital.

Allí se concentran desde hace más de un mes centenares de familiares, algunos de ellos en huelga de hambre, para exigir al Gobierno que apruebe un proyecto de ley destinado a abrir una investigación independiente de la tragedia del 16 de abril en la que fallecieron 304 personas, la mayoría estudiantes de bachillerato.

Durante la vigilia, la asociación de sacerdotes católicos apoyó a los familiares en sus reivindicaciones al alegar que la aprobación del proyecto de ley está bloqueada en el Parlamento por los intereses políticos de los dos partidos mayoritarios.

Desde el comienzo de las protestas los familiares han recibido el apoyo de diversos sectores católicos del país, principalmente monjas y sacerdotes que se acercaban a Gwanghwamun para ofrecerles compañía y aliento.

El papa Francisco, que culminó la semana pasada un viaje de cinco días a Corea del Sur, también les brindó un caluroso apoyo e incluso se colgó en su solapa en varias ocasiones el lazo amarillo de solidaridad con los fallecidos.

Por otra parte, unos 600 estudiantes de varias universidades de Seúl, miembros de una organización de profesores progresistas y otros simpatizantes emprendieron una marcha para exigir a la presidenta, Park Geun-hye, que use sus poderes para aprobar directamente el proyecto de ley.

Los diputados de los dos principales partidos ya alcanzaron en dos ocasiones sendos acuerdos para sacar adelante el proyecto de ley, pero los familiares los rechazaron porque las comisiones de investigación propuestas carecerían de facultades para depurar responsabilidades a fondo. (RD/Agencias)

 

Más en Mundo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by