Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El Papa dijo que no piensa imponer condiciones a la unión

Lombardi califica la declaración conjunta de «fuerte impulso» a la unidad

El concilio que la iglesia ortodoxa celebrará en 2016 "será un evento muy importante"

30 Nov 2014 - 17:16 CET
Archivado en:

El Portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, calificó hoy de «fuerte impulso» la declaración que hizo el papa Francisco ante el patriarca ecuménico Bartolomé I sobre el camino hacia la unión entre ortodoxos y católicos.

Así lo manifestó el portavoz, Federico Lombardi, quien comentó las palabras del pontífice, que hoy dijo en Estambul que la iglesia católica «no pretende imponer ninguna exigencia, salvo la profesión de fe común» a la ortodoxa para intentar alcanzar la unión entre ambas.

El portavoz recordó en conferencia de prensa que aún existen cuestiones que abordar en el camino hacia esa unión de las dos iglesias que se separaron hace casi mil años, pero estimó que el concilio que la iglesia ortodoxa celebrará en 2016 «será un evento muy importante».

En su discurso durante la divina liturgia ortodoxa a la que fue invitado el pontífice dijo que ambas iglesias están «ya en el camino hacia la plena comunión» y aseguró que en la práctica existen «signos elocuentes de una unidad real». (RD/Agencias)

 

Más en Mundo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by