Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Muchos de ellos habían huido de Alepo tras los combates

El Estado Islámico secuestra a 230 civiles, entre ellos a 60 cristianos

El EI buscaba a los rehenes por la "colaboración con el régimen" sirio

07 Ago 2015 - 14:16 CET
Archivado en:

Más información

El patriarca de Babilonia recuerda a los millones de cristianos perseguidos por el Estado Islámico

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) secuestró a 230 civiles, entre ellos a unos 60 cristianos, en una ciudad del centro de Siria que había tomado, indicó este viernes una oenegé.

Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), los civiles fueron secuestrados el jueves en la ciudad de Al Qaryatain, de la que el EI se apoderó el miércoles.

«Daesh secuestró a por lo menos 230 personas, entre ellas al menos 60 cristianos, durante una batida en Al Qaryatain», explicó el director del OSDH, Rami Abdel Rahman, usando el acrónimo en árabe del EI.

Muchos de estos cristianos habían huido de la provincia de Alepo, en el norte de Siria, para refugiarse en Al Qaryatain.

Según Abdel Rahman, el EI buscaba a los rehenes por «colaboración con el régimen» y sus nombres figuraban en una lista. Las familias que intentaron huir o esconderse fueron localizadas por los yihadistas, añadió.

Antes de la guerra, la ciudad de Al Qaryatain tenía 18,000 habitantes, entre ellos musulmanes sunitas y cerca de 2,000 católicos sirios y cristianos ortodoxos.

Según un testimonio en Damasco, ya sólo quedan unos 300 cristianos en la ciudad.

 

(RD/Agencias)

Más en Mundo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by