Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Piero Parolari fue tiroteado y resultó herido

El Estado Islámico reivindica el ataque contra un misionero en Bangladesh

El quinto ataque del grupo terrorista en el país asiático

20 Nov 2015 - 10:29 CET
Archivado en:

El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado este jueves la responsabilidad del tiroteo en el que resultó herido un misionero italiano en Bangladesh, el quinto ataque en los últimos meses que reivindica en este país asiático.

Milicianos de Estado Islámico dispararon a Piero Parolari, un doctor, con una pistola y un silenciador, según ha informado la filial del grupo terrorista en Bangladesh en un comunicado. El texto también afirma que han atacado a un miembro de la comunidad bahai y asesinado a un político identificado como Rahma Ali.

Parolari resultó herido en el cuello en un ataque obra de tres asaltantes en el norte de Bangladesh este miércoles, según fuentes policiales y médicas. El ataque se produjo en el distrito de Dinajpur, a unos 400 kilómetros al norte de Dacca.

Este se produce tras el asesinato de otro cooperante italiano a finales de septiembre y de un ciudadano japonés a principios de octubre. Ambos también fueron reivindicados por Estado Islámico.

Bangladesh, un país mayoritariamente musulmán, ha sufrido una creciente ola de violencia en el último año. Cuatro blogueros críticos han sido asesinados, entre ellos un ciudadano estadounidense de origen bangladeshí.

(RD/Agencias)

Más en Mundo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by