Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Salva Kiir se encuentra en Kampala

El Papa se reúne con el presidente de Sudán del Sur

Mantuvo un encuentro privado con Kiir en la sede de la Presidencia ugandesa

Redacción 28 Nov 2015 - 10:02 CET
Archivado en:

El Papa Francisco ha roto el protocolo para reunirse con el presidente de Sudán del Surk, Salva Kiir, que ha acudido a los actos convocados en la vecina Uganda con motivo de la visita del Pontífice, según ha informado el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi.

Lombardi ha explicado que el Papa ha mantenido un encuentro privado con Kiir este viernes en la sede de la Presidencia ugandesa, según la revista católica ‘The Tablet’.

Aunque se trata de un gesto poco común, ya que implica reunirse con un jefe de Estado distinto al anfitrión, el portavoz del Vaticano ha apuntado que el Pontífice quería tener un gesto en aras de los esfuerzos de paz en Sudán del Sur.

El país, independizado de Sudán en 2011, aún trata de superar un conflicto interno desatado en diciembre de 2013.

Más en Mundo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by