Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Sucede en Jhenaidah, a 100km de la capital

Un sacerdote hindú muere asesinado a machetazos en Bangladesh

En los últimos meses, algunas 30 personas han muerto en el país en ataques similares

Redacción 08 Jun 2016 - 09:13 CET
Archivado en:

Más información

Asesinato a machetazos de dos gays en Bangladesh al grito de «¡Alá es grande!»

El Estado Islámico reivindica el ataque contra un misionero en Bangladesh

Un sacerdote hindú de unos 70 años ha fallecido este martes en Bangladesh tras ser atacado a machetazos por tres desconocidos. El crimen ha sido perpetrado el primer día del mes sagrado islámico del Ramadán, en la provincia de Khulna, en el sur del país.

Los tres atacantes, que aparecieron en motocicleta, mataron a Ananta Gopal Ganguly cuando se dirigía al templo en el que desempeñaba su labor religiosa en el distrito de Jhenaidah, a unos 100 kilómetros de la capital del país, según fuentes policiales. «Le cortaron la yugular, así que murió instantáneamente», ha informado a Reuters Hasan Hafizur Rahman, un mando policial indio.

La agresión se produce un día después de que el Gobierno bangladesí prohibiera que más de una persona viajara en la misma moto -una medida que ha tomado tras dos asaltos en los últimos días que se han sentido profundamente en el país. El domingo la mujer de un importante mando antiterrorista murió después de recibir los disparos de tres supuestos milicianos que iban en motocicleta, y el mismo día un tendero cristiano de 60 años falleció también acuchillado en un ataque reivindicado por el Estado Islámico.

En los últimos tres meses, una treintena de personas, entre ellos miembros de minorías religiosas, un profesor universitario y varios blogueros y activistas gays, han muerto en Bangladesh en acciones similares. Y aunque organizaciones como el Dáesh o al Qaeda se han atribuido la autoría de los ataques, las autoridades locales los atribuyen a organizaciones extremistas locales. El Gobierno sostiene que no hay una presencia tan fuerte de terroristas islámicos en esta parte del país.

(RD/Agencias)

Más en Mundo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by